Versiones anteriores

2019: El año de los objetos

En ColaboraFest buscamos participar con verdadero protagonismo en las actuales condiciones del mundo global, por eso queremos construir y proyectar a nivel internacional, una identidad estratégica desde lo local.

Cómo Festival Internacional de Diseño y Economía Social, creemos en el conocimiento, experiencias y apoyo técnico en diseño, producción, comercialización y formación de redes productivas, así como también en fomentar y promover el consumo responsable y consciente por parte de la audiencia.

2018: Artesanía y patrimonio

Del 6 al 9 de Noviembre de 2018 se desarrolló ColaboraFest, un festival donde vivimos la oportunidad de dialogar con personas, disfrutar de documentales, talleres y divertidas charlas PechaKucha.

Buscamos participar con verdadero protagonismo en las actuales condiciones del mundo global lo que requiere también construir y proyectar creativamente a nivel internacional una identidad estratégica desde lo local. Queremos involucrar el conocimiento, experiencias y apoyo técnico en diseño, producción, comercialización y formación de redes productivas, así como fomentar y promover el consumo responsable y consciente por parte de la audiencia.

2017: Economías colaborativas

Colaborafest en su segundo año incluye además de los modelos cooperativos (Economía Social) a los derivados de la economía colaborativa, de 3 días de duración con actividades entre las que se cuentan exposición de casos exitosos, talleres, foros de discusión, mesas de negocios, premiaciones y fiesta, más eventos satélite que se vinculen a la iniciativa. Además se realiza una convocatoria abierta a nivel nacional a 8 startups colaborativas que recibieron mentorías para mejorar su modelo de negocios.

2016: Economías sociales

En el año 2016 Colaborafest nace como una instancia de discusión y formación en modelos asociativos, específicamente los cooperativos (Economía Social) de 2 días de duración con actividades entre las que se contaban 1 taller de Crowdfunding, 1 charla sobre financiamiento colectivo y 3 foros de discusión sobre cooperativismo, asociatividad y economía social.