Positivo balance realizaron organizadores de ColaboraFest 2018

El festival se desarrolló en Chillán y Concepción entre los dás 6 a 9 de noviembre, con actividades centradas en promover negocios éticos y justos, específicamente los que tienen triple impacto positivo: medioambiental, social y económico.

Colaborafest 2018 sorprendió con cuatro días dedicados a la relación del diseño, la artesanía y la economía social. Agrupaciones de artesanos y estudiantes de diseño participaron de las actividades del festival en las que la interacción y el diálogo fueron centrales.

Conversatorios participativos, expositores nacionales e internacionales, documentales de temática medioambiental y un programa de acompañamiento para ocho proyectos seleccionados a través de la convocatoria abierta, resumen el progama de la tercera versión de este festival.

“Los objetivos se cumplieron y el balance es bueno, porque hay una evolución del año pasado hasta ahora”, señala Alejandra Sepúlveda, directora de Colaborafest, y agrega, “se perfeccionaron las actividades y entregamos una serie de talleres que no se encuentran en cualquier parte. Eso nos sitúa en un formato único que es uno de los grandes valores que tiene el festival”.

Colaborafest contempla dos líneas de acción, una con actividades abiertas al público general que busca crear una consciencia en la audiencia hacia un consumo responsable y de valor hacia los objetos hechos a mano; y un programa de acompañamiento que busca impulsar el apoyo técnico, la producción y comercialización para diseñadores, gestores y artesanos ” y que entrega un aporte super valioso para los negocios de diseño”, enfatiza la directora del festival.

El festival es organizado por Fundación Madrugada, con el apoyo de la Facultad de Diseño de la Universidad del Desarrollo; y su financiamiento fue posible gracias al Fondo Nacional de la Cultura y las Artes, convocatoria 2018 ámbito nacional, línea Diseño.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend