Exitosa convocatoria de Colaborafest 2018 sitúa a Concepción como un polo del diseño en el Sur del país

TADA Zapatos Foto: Alejandra González Guillén

Este año además se marcó un hito dentro de la organización, al lograr convocar postulantes de otros países de Latinoamérica, recibiendo propuestas de Argentina, México y República Dominicana.

En su tercera versión el festival que vincula el Diseño con la Economía Social logró convocar para su programa de acompañamiento de 3 días a exitosas marcas y organizaciones que producen objetos, indumentaria y vestuario y que utilizan técnicas patrimoniales de la artesanía tradicional, Colaborafest es organizado por Fundación Madrugada, con el apoyo de la Universidad del Desarrollo y financiado por el Fondo Nacional de la Cultura y las Artes, línea Diseño.

El programa de acompañamiento que recibirán los 8 proyectos seleccionados está concebido como un taller de 3 días dividido en 6 módulos que están pensados en apoyar sus negocios de manera práctica, poniendo énfasis en el desarrollo sustentable de los mismos, con temas como la certificación comercio justo, el uso de materias primas, la exportación, branding, diseño de servicios y exhibición en puntos de venta; guiado por expertos en la materia como las representantes de Allpa Perú, marca de conocida trayectoria en la revalorización de la Alpaca entre otros.

Los encargados de seleccionar a las 8 marcas de productos son destacados actores del rubro como, Catalina Cabrera,  Directora de Revista RUDA, publicación nacida el año 2014 especializada en diseño, arte y cultura desde la Región del Bio-Bio. www.revistaruda.cl, Pablo Ocqueteau y Philine Von Düszeln, Creadores de Mapuguaquen,  altavoces de arcilla que combinan tradición alfarera ancestral con tecnología de audio inalámbrica de última generación. http://www.mapuguaquen.com, Romina Oliva y Oscar Carrillo, arquitectos fundadores de Estudio Tribal, desarrollando arquitectura sustentable utilizando biomateriales: Madera-Tierra-Paja. http://www.estudiotribal.cl, Max Echeverría y Pablo Lledó,  gestores del programa Gearbox, pre-aceleradora de la facultad de ingeniería de la universidad de Concepción que apoya mediante mentorías a emprendimientos de innovación tecnológica. www.gearbox.udec.cl

El festival se realizará los días 6 en Chillán y 7, 8 y 9 de noviembre en la Alianza Francesa, Concepción, con una programación innovadora que busca poner al público asistente como protagonista, se incluyen mesas de conversación, exposición de casos exitosos, exhibición de documentales relacionados con defensa de territorios en Latinoamérica, PechaKucha, talleres de fotografía de producto, diseño de moda e indumentaria, venta e-commerce y eventos para fortalecer las redes del diseño local y nacional. Las entradas están a la venta en el sitio web www.colaborafest.org con un cupo limitado de 100 personas, y un precio de $12.000 entrada general y $6.000 estudiantes para los 3 días.

 

Para más información escribir a: hola@colaborafest.org

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend