ColaboraFest abre convocatoria 2019 enfocada en el diseño de objetos

Con cuatro cupos disponible para la Región del Biobío, el Festival de Diseño y Economía Social se enfocará este año en el diseño de objetos bajo distintos enfoques.

De cara a una nueva versión de ColaboraFest, Fundación Madrugada abre este 29 de julio una convocatoria para los proyectos que vean como oportunidad al Festival Internacional de Diseño y Economía Social más sostenible del país

El llamado es totalmente abierto y gratuito hasta el 23 de agosto, para quienes cumplan las bases de la convocatoria. Los seleccionados podrán participar del programa de acompañamiento, a través del que recibirán apoyo técnico en materias de diseño, producción y comercialización, además de actividades de difusión, networking, mentorías y ruedas de negocios.

Durante su cuarta entrega, el encuentro de negocios justos, se centrará en escoger ocho proyectos en el ámbito del diseño, la artesanía o la manufactura, centrados en la producción de objetos que implementen en su cadena productiva variables como el material, el proceso y la aplicación, que tengan un impacto social y medioambiental. Por este motivo, la selección se realizará bajo ciertos criterios, atendiendo al grado de innovación, sustentabilidad, equipo gestor, potencial de internacionalización y capacidad transformadora, es decir, proyectos potencialmente viables que sean capaces de generar mayor bienestar económico y social.

En cuanto a las plazas disponibles, para la Región del Biobío existirán cuatro cupos, mientras que los restantes se conformarán con postulaciones que, tal como en otros años, provienen de distintos puntos del globo. Esto permite generar redes de interacción entre diseñadores y artesanos, y además con entidades públicas y académicas que participan en cada versión del encuentro financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo de la Cultura y las Artes, convocatoria 2019 en la línea de Diseño.

Cabe destacar también que las categorías establecidas por el Festival para la selección de los participantes, se dividen entre diseño de objetos, diseño industrial y diseño de vestuario y complementos. Mientras que sus focos fundamentales son el empleo y la producción local, el comercio justo y trabajo digno, marcas Zero Waste, con certificación social, que incorporen investigación, diseño e innovación o practiquen el respeto animal; entre otros.

Si quieres obtener más información sobre esta convocatoria visita las redes sociales de ColaboraFest en Facebook e Instagram, navega en el sitio web de www.colaborafest.org o descarga las bases aquí.

Menú