2016
1

Días

1

Invitados

1

Marcas beneficiadas

ColaboraFest, un festival para hablar de economías sociales

En el año 2016 Colaborafest nace como una instancia de discusión y formación en modelos asociativos, específicamente los cooperativos (Economía Social) de 2 días de duración con actividades entre las que se contaban 1 taller de Crowdfunding, 1 charla sobre financiamiento colectivo y 3 foros de discusión sobre cooperativismo, asociatividad y economía social.

ColaboraFest 2016

Escuchamos las experiencias de

nuestros invitados, a través de diálogos y actividades lúdicas

Ronald Javet
Cooperativa La Manzana
Valdivia
Presidente de la Cooperativa de Consumo Responsable La Manzana, que busca ser una plataforma comercial y de promoción para los productores locales y orgánicos de la Región de los Ríos, basada en principios de comercio justo, que potencie el desarrollo de la agricultura familiar campesina, la salud de los consumidores y de nuestro entorno natural, a través de una alimentación saludable.
Eugenia Santa Coloma
ideame.com
Buenos Aires
Ideame es la plataforma de Corwdfunding creada para Latinoamérica, pensada en la Industria Creativa.
Lilian Nieto
DAES Ministerio de economía
Santiago
La División de Asociatividad pertenece a la Subsecretaría de Economía y Empresas de Menor Tamaño del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo. Su objetivo es fiscalizar cooperativas, asociaciones gremiales y de consumidores, según el marco legal que las rige. Además de organizar y gestionar iniciativas en favor de estas instituciones y de coordinar –a nivel intersectorial con ministerios y servicios públicos- para el desarrollo e implementación de políticas públicas para el sector. Otro de sus objetivos es capacitar a funcionarios públicos y a la ciudadanía sobre el funcionamiento y marco legal de cooperativas, asociaciones gremiales y de consumidores.
Jorge Tagle
Red Sures, CEFE
Concepción
Economista, Facilitador Máster en metodología CEFE. y Fundador de la fundación Trabajo Para Un Hermano Concepción.

Noticias

Menú